Subvenciones a organizaciones para la realización de un diagnóstico y plan de igualdad

Desde el  Servicio de Consultoría de Género de Fundación EDE queremos haceros llegar la Resolución de Emakunde Instituto Vasco de la Mujer, que regula la convocatoria de subvenciones para el año 2016 para empresas y entidades privadas.  Esta convocatoria recoge las condiciones para acceder a la subvención para la contratación de una consultora homologada que preste asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y en el diseño de un plan de igualdad

Para esta convocatoria, se mantiene el margen financiable al 80% hasta un límite de 10.000 € por entidad y la posibilidad de cofinanciación.

Al igual que en la convocatoria anterior se mantiene la obligación de tener realizadas las actividades de diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y el plan de igualdad como fecha límite el 30 de noviembre de 2016.

Si desde vuestra organización tenéis interés en impulsar o en consolidar la apuesta por el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y queréis contar con asistencia técnica para hacerlo, podéis contactar con nosotras, para orientar el proyecto de acuerdo a las directrices del programa de financiación. Considerando que el plazo de solicitudes de  la subvención de Emakunde estará abierto hasta el 21 de enero de 2016,  te pedimos que el contacto se establezca cuanto antes.  También podemos asesoraros en otras vías de cofinanciación.

Os enlazamos la Resolución de Emakunde y una guía sobre la elaboración de diagnósticos y planes con el fin de que podáis ampliar la información que consideréis oportuna.

Más información:
consultoriagenero@fundacionede.org / 94 400 99 99