Consultoría de proyectos

Identificación y valoración de proyectos, enfoques y metodologías innovadoras en la intervención

Asistencia técnica en el diseño de nuevos servicios y elaboración de proyectos

Asesoramiento en la elaboración de proyectos de intervención y en el diseño de servicios y equipamientos realizando aportaciones metodológicas y de contenidos en función de nuestro conocimiento del sector.

Se ajustará su presentación, en su caso, a los requisitos planteados en los concursos públicos y en las diferentes convocatorias de ayudas públicas y/o privadas.

En el caso del diseño de equipamientos se aborda también el diseño del espacio y la infraestructura.

Apoyo para la mejora de la gestión de los proyectos

Asistencia técnica para la mejora de los sistemas de gestión (planificación, ejecución, control) de servicios y proyectos, realizando un diagnóstico del modo actual de gestionarlos, identificando acciones de mejora y planteando técnicas y herramientas de gestión de proyectos ajustadas a las necesidades de la organización. Se incluyen acciones formativas dirigidas a las personas que utilizarán el sistema.

Evaluación de proyectos y servicios

Asistencia técnica en procesos de autoevaluación (evaluación interna) de proyectos y servicios.

Evaluación de proyectos y servicios (evaluación externa) para administraciones públicas e instituciones.

Acompañamiento a promotores (personas y entidades)

Acompañamiento a personas promotoras (personas físicas) y entidades que desean poner en marcha una idea de proyecto, ofreciéndoles:

Intermediación entre empresas y organizaciones no lucrativas para el desarrollo de proyectos en colaboración.

Asesoramiento y apoyo a organizaciones no lucrativas y empresas en la puesta en marcha de proyectos de colaboración desde la fase inicial de identificación de la idea, búsqueda de socios adecuados y establecimiento de bases para la colaboración hasta el propio desarrollo y evaluación de los proyectos.

Más información: consultoriadeproyectos@fundacionede.org