Servicios especializados

Los Servicios de Suscripción ofrecen información actualizada de los ámbitos de intervención, estudio o investigación solicitados.

Asimismo, a través de los Servicios de Búsqueda y Análisis se atienden las necesidades de información y documentación puntuales de las y los usuarios.
Contacto: informacion@fundacionede.org

Boletín de Novedades Documentales

Información sobre las novedades documentales aparecidas en los ámbitos de interés de las y los usuarios.

1. Monografías
  2. Artículos
  3. Literatura gris
  4. Etc.

Boletín de Noticias

Una selección de todas aquellas noticias relevantes para que las y los usuarios estén informados de la realidad social.

Alertas Legislativas

Envío de informaciones aparecidas en los Boletines Oficiales: textos legales, ayudas, subvenciones, directivas, recomendaciones, etc.

Boletín de Sumarios

Para estar al corriente de las novedades, estudios o investigaciones surgidas en los ámbitos de intervención demandados, se ponen a disposición de las y los usuarios los sumarios de las mejores revistas especializadas. Además, pueden solicitar y recibir aquellos artículos que sean de su interés.

Boletín de Información Social

Información puntual más interesante del entorno social y educativo: eventos (jornadas, congresos, exposiciones…), actividades (actos culturales y sociales…), formación (cursos, seminarios…), etc.

Servicios de búsqueda y análisis

Búsqueda Selectiva de Documentación

Búsqueda de la documentación relevante (documentación especializada, textos legales, etc.) sobre los temas específicos que indiquen las y los usuarios, facilitándoles un conjunto de referencias documentales comentadas que más se ajustan a sus intereses.

Servicio de Seguimiento de Actualidad

Se realiza un seguimiento en los medios de comunicación de los temas de interés solicitados. Las y los usuarios obtendrán las referencias y noticias a texto completo, en papel o en formato digital.

Elaboración de Informes y Dossiers

Se realiza una selección y análisis de los documentos más relevantes sobre las diversas áreas y acciones solicitadas. Así, las y los usuarios podrán obtener una visión global de las mismas.

Tendrá como resultado un dossier con los textos más destacados o un informe con un análisis con el que conocerán el estado de la situación del área/s o acciones que hayan propuesto, así como las referencias de los documentos consultados.