Información, documentación y estudios sociales

El área de Información, Documentación y Estudios Sociales de la Fundación EDE cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de la información y la documentación, y en el diseño e implementación de estudios sociales.

Desde hace más de 25 años, acumula una extensa experiencia a través de la prestación de servicios y de la participación en numerosos proyectos.

Ámbitos de trabajo

El área de Información, Documentación y Estudios Sociales de la Fundación EDE está especializado en el ámbito de la intervención social.

Política y acción social: políticas y servicios sociales, ámbitos de intervención (mujer, discapacidad, inmigración, infancia y juventud, tercera edad…), inclusión y exclusión social, etc.
Intervención educativa: sistema educativo, recursos didácticos, acción socio comunitaria, Tiempo Libre educativo, escultismo, educación no formal, etc.

Acción pastoral: recopilación y difusión de materiales y recursos sobre distintas materias (documentación sobre pedagogía de la fe, educación religiosa, etc).

Objetivos

Desarrollar productos y servicios que faciliten el acceso a la información y a la documentación especializada.
Promover el avance y la investigación, individualmente o a través de redes, en materias del ámbito de la intervención social.
Acompañar a las entidades en la mejora de los procesos internos y externos de gestión de la información y la documentación.

Promover estudios, análisis y procesos de reflexión, de carácter aplicado, en el ámbito de la intervención social.

Destinatarios

Son personas y entidades, públicas y del tercer sector (con especial atención a las organizaciones no lucrativas: asociaciones, fundaciones, cooperativas de iniciativa social...), que trabajan en el ámbito de la intervención social:

El Área de Información, Documentación y Estudios Sociales está ubicado en la sede de Fundación EDE

C/ Simón Bolívar, 8 b – planta baja
48010 Bilbao