Jon Mancisidor nuevo Presidente de la Junta del Patronato de la Fundación EDE

jon mancisidorDesde el pasado 9 de junio la Junta del Patronato de la Fundación EDE está presidida por Jon Mancisidor, a propuesta de Ostargi Elkartea grupo impulsor de la entidad, tras el cese voluntario del anterior Presidente Javier Vitoria, el cual ha permanecido en el cargo durante más de cinco lustros.

Mancisidor está jubilado, es economista y habla cuatro idiomas. Antes de incorporarse a la BBK en 1978, hizo estudios socio-económicos y trabajó para Babcock-Wilcox. En 1991 fue nombrado director de relaciones externas de la entidad bancaria. Durante ese periodo fue miembro de varios patronatos de organizaciones sociales.

“Mi compromiso sólo puede ir enfocado a cuidar y proteger la institución, con la mirada puesta en promover el desarrollo, empoderamiento y transformación de las personas, los colectivos sociales, especialmente los más desfavorecidos, y la transformación de toda la sociedad”, ha declarado el nuevo Presidente.