Escuela de Tiempo Libre y de Dinamización Sociocomunitaria

La fundación EDE es una entidad que pretende construir una sociedad más justa y solidaria a través de la potenciación de la acción social, cultural y educativa desarrollando programas formativos, servicios de promoción y apoyo a entidades.

Plazo para formalizar matrícula
Este año realizaremos la matriculación de forma online. En la página de Fundación EDE.
Monitor o Monitora en Tiempo Libre desde el 12 de septiembre a las 12:00
Dirección en Tiempo Libre desde el 12 de septiembre a las 12:00

Nº de cuenta para el ingreso: ES65 2095 0551 60 9104008793

Durante el periodo de matriculación habrá disponible un servicio de asesoramiento, en el 944 009 999 o por correo electrónico acarracedo@fundacionede.org, preguntando por Arturo Carracedo.

Descargar condiciones de matriculación

Título de Monitorado de Tiempo Libre

Título de Monitor o Monitora de Tiempo Libre Formación común (54h) Prácticas (120h)
Ámbito de intervención (16h)
Monográficos (130h)

La titulación de monitor y monitora de tiempo libre está dirigida a personas mayores de 18 años interesadas en el tiempo libre educativo. Para obtener la titulación hay que realizar el siguiente itinerario formativo:

Bloque Común

Tiene una duración de 54 h en régimen de internado, que pueden realizarse durante cuatro fines de semana o en cursos intensivos de navidad y verano. Hay que entregar un trabajo final (dossier) para superar el curso.

Ámbitos de intervención

Se aborda la metodología del tiempo libre en los diversos campos en que se desarrolla su función educativa. Tiene una duración de 16h y cada alumno o alumna debe elegir uno entre los que se ofertan según el ámbito en el que desarrolla su tarea de monitor o monitora. Hay que cursarlo previo a los monográficos.

Monográficos

Abordan contenidos y herramientas complementarias que amplían la formación en temáticas concretas. Hay que realizar 10 monográficos, escogiendo la opción que mejor venga a cada persona. Tienen una duración global de 130 h.

Prácticas

Cada alumno o alumna deberá realizar 120h de prácticas en la entidad de procedencia. Para superar las prácticas habrá que entregar un certificado firmado y sellado por parte de la entidad donde se realizan, así como una memoria explicativa de la entidad y de las labores realizadas en ella. Las prácticas se pueden realizar a lo largo de la formación.

Titulo de monitorado de Tiempo Libre (PDF)

Título de Dirección de Tiempo Libre

Dirigido a personas mayores de 21 años con titulación de monitor o monitora, que dirijan un programa de intervención socioeducativa o que participen en un equipo de monitoras y monitores en cualquier ámbito de la educación en el tiempo libre.
Para matricularse en el curso es necesaria una entrevista previa.

El curso dura 220h (100 teórico-prácticas y 120 de prácticas). Para obtener el título es indispensable presentar la memoria y el proyecto de intervención en el centro de procedencia. El Gobierno Vasco estipula un año máximo para realizar la formación de Dirección.

Intensivo
Cód.: 7531 Viernes Sábado Domingo
Febrero 24 25 26
Marzo 24 25 26
Internado: 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de abril (martes a domingo)

Horario
El curso se realiza en las dos modalidades, el primer fin de semana en aula y el segundo fin de semana junto con la semana de Pascua en régimen de internado en albergue (se concretará el lugar en el sobre de matrícula).

Precio de matrícula: 375 € ordinaria / 336 € concertada.

Título de Dirección de Tiempo Libre (PDF)

Diploma de Dinamización Social

La Escuela de Dinamización Sociocomunitaria de Fundación EDE, ofrece la preparación necesaria para el desempeño de funciones de dinamización, tanto en el marco comunitario como en ámbito interno de las organizaciones. Desde la Escuela os hacemos llegar el Diploma de animacion sociocultural.

Dirigido a

Personas mayores de 21 años que desarrollan tareas de dinamización en asociaciones y entidades de voluntariado.

Matriculación

La formación comenzará en octubre. La matriculación se llevará a cabo tras una entrevista previa con los y las solicitantes con el fin de conocer la trayectoria del alumnado y de facilitar información detallada sobre el plan de formación.

Información y solicitud de entrevistas en Fundación EDE. formacion@fundacionede.org

La Escuela de Tiempo Libre cuenta con reconocimiento oficial de la Diputación Foral de Bizkaia. Departamento de Cultura.

El Título de Monitor o Monitora de Tiempo Libre Infantil y Juvenil goza de reconocimiento oficial por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco según el decreto 419/1994.

El Título de Dirección de Tiempo Libre Infantil y Juvenil goza de reconocimiento oficial por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco según el decreto 419/1994.

El Diploma Dinamización Sociocultural goza de reconocimiento oficial por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco según la orden del 12 de junio de 1998.