Política de calidad

EDE Fundazioa tiene como misión el empoderamiento de las personas y el desarrollo de una sociedad más justa, libre, solidaria y fraterna, trabajando con personas y para personas.

Esta misión la buscamos haciendo visible a las personas, colectivos y realidades en situación de mayor desventaja y vulnerabilidad, a través de la promoción, desarrollo e impulso de acciones, proyectos, tecnologías, recursos, reflexiones, relaciones e iniciativas que potencien en la sociedad la participación, autonomía, el aprendizaje, la solidaridad, la dignidad y la organización social de todas las personas.

Siendo nuestro ámbito la dimensión social de lo educativo, comunitario, laboral, cultural y medioambiental y trabajándolo desde una perspectiva transversal formamos e  informamos; acompañamos y apoyamos; generamos inclusión social; promovemos la participación social; generamos conocimiento; y diseñamos proyectos, recursos y oportunidades.

Ede Fundazioa quiere que los espacios formativos que genera estén determinados por las siguientes características:

• Las personas son autónomas, protagonistas de sus aprendizajes.
  • A las personas se les cuidan, atendiendo sus búsquedas y necesidades.
  • A cada persona se le acoge, acompaña y orienta, partiendo del apoyo en la identificación y orientación en las necesidades formativas.
  • La atención es personalizada.
  • Se fomentan las dinámicas colaborativas entre las personas.
  • Se cuida la diversidad y se busca la complementariedad.
  • Se facilita el que las personas compartan el saber hacer y la experiencia, posibilitando el acceso libre y abierto al conocimiento y recursos formativos que se presentan.
  • Se asegura una alta calidad en contenidos y metodologías, centrándose en aquello que resulta novedoso porque aporta nuevas perspectivas, nuevas herramientas o nuevas maneras de hacer.
  • Se generen vivencias significativas y aportes conceptuales, combinando de manera adecuada y equilibrada, y respondiendo tanto a quienes se centran en lo primero como quienes buscan lo segundo.

El Equipo de Profesionales de EDE Fundazioa queremos conseguir que las acciones formativas logren los resultados de capacitación que persiguen, los participantes estén satisfechos con la formación recibida y que también las entidades y organizaciones clientes lo estén con el servicio que les prestamos.

Reconocemos que estos logros no son posibles sin contar con el esfuerzo y colaboración del profesorado y de las organizaciones que acogen alumnos y alumnas para que realicen prácticas; con ellos queremos mantener relaciones duraderas y satisfactorias para ambas partes.

Para que nuestros propósitos se hagan realidad, hemos desarrollado e implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que nos ha permitido unificar las formas de funcionamiento e incorporar mejoras; nos comprometemos a mantenerlo y mejorar su eficacia para así responder de manera permanente a las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Como coordinador de Fundación EDE manifiesto mi total acuerdo con los planteamientos del Equipo de Profesionales y mi compromiso personal en el impulso de nuestro Sistema de Gestión con la colaboración de todos los implicados.

En Bilbao, a 1 de febrero de 2018

Pedro Beitia