• El proceso de la CNV
  • La aplicación de la CNV
  • Los cuatro componentes de la CNV
  • Comunicar para transformar nuestras relaciones
  • Profundización en nuestra escucha y expresión.
  • Gestión positiva de las relaciones de equipo
  • Gestión constructiva de los conflictos
  • Practicar la expresión auténtica
  • Entrenar la escucha empática de aquello que es difícil de escuchar
  • Integrar la gestión de los límites

• Conocer los cuatro pasos del proceso de Comunicación No violenta
  • Aprender a conectar con nuestros sentimientos y necesidades, para estar en mejor disposición para conectar con la de las personas con las que nos relacionamos
  • Poner en práctica la escucha empática
  • Ejercitar la expresión honesta y las peticiones claras
  • Establecer límites desde la comprensión y el respeto profundo
Persona facilitadora

FRANZISKA RAUTENBERG

Formadora de la CNV, psicóloga, terapeuta sistémica, madre y pareja.

“Tengo el sueño de comprender a las personas con lo que realmente necesitan y poder cuidar lo que me importa a mí y lo que les importa a ellas”.

Formadora certificada de la Comunicación NoViolenta del CNVC, titulada en psicología (Berlín) y terapeuta sistémica familiar y de pareja (Bilbao).

“Mi gran afición es la creación de espacios noviolentos y empáticos”.

KONTXI RUIZ AGUIRRE

Licenciada en empresariales, formadora en materias de economía durante 20 años, actualmente formadora de Comunicación No Violenta.

En proceso de certificación por el  Centro Internacional de CNV (última etapa).

Mujer, madre. En constante aprendizaje y experimentación sobre todo lo que tenga que ver  con el cuidado de las relaciones. Conocí la CNV hace 5 años, en un momento difícil para mí. Durante este tiempo he puesto mucha intención y muchas ganas en integrar este proceso en mi vida. Leyendo, asistiendo a formaciones y sobre todo practicando mucho en mí día a día. Equivocándome, aprendiendo de ello y perseverando… Si miro ahora atrás veo con satisfacción grandes cambios, en cómo me relaciono conmigo misma y con los demás, en la claridad que tengo de hacia dónde quiero ir, y en cómo puedo mirar ahora el conflicto como oportunidad de conectarnos en lugar de como un espacio de lucha… He descubierto mi pasión en estos aprendizajes, y llevo ya un tiempo compartiéndolos.

Lugar Edificio Kastrexana, en las instalaciones del Albergue municipal de Bilbao c/ Crta. Basurto-Kastrexana 70, 4800 Bilbao Bilbobus nº 28 (tiene parada en la puerta de acceso a instalaciones albergue) Aparcamiento para coches gratuito disponible
Duración 60 horas

Horario: de 16:00 a 21:00 horas

SEPTIEMBRE:
Lunes 30
OCTUBRE:
Lunes 7, 14, 21, 28
NOVIEMBRE:
Lunes 4, 11, 18, 25
DICIEMBRE:
Lunes 2, 9 y 16

Fechas para matriculación