• El conflicto. Concepto, elementos y clasificación.
  • Análisis de conflictos:
    • Persona, problema y proceso.
    • Posturas, intereses y necesidades.
    • Formas de afrontamiento al conflicto.
  • Herramientas para la gestión y transformación de conflictos:
    • Prevención. Cohesión y trabajo en equipo.
    • Análisis organizacional y relacional.
    • Habilidades de comunicación:   Personal, Grupal y Organizacional
    • Procesos de toma de decisiones.

Objetivos
  • Mejorar la gestión de los conflictos que se generan en los equipos de trabajo.
  • Analizar y reflexionar en torno a los conflictos que surgen en las organizaciones y equipos de trabajo.
  • Comprender el funcionamiento de los grupos y la importancia de las estrategias de comunicación interpersonal en el mismo.
  • Conocer los elementos fundamentales que están presentes en las relaciones de los equipos de trabajo y sus implicaciones en el tipo de interacciones que se establecen.
  • Aproximarnos a la puesta en práctica de las propuestas metodológicas y organizativas que respondan adecuadamente a las dinámicas de conflicto.
  • Favorecer la gestión satisfactoria de la convivencia en el centro de trabajo.
Persona facilitadora

EIDER CADIERNO AMAT

Docente colaboradora de Bakeola (Centro para la mediación y regulación de conflictos de EDE Taldea). Con experiencia y trayectoria profesional en las siguientes áreas:

• Resolución de conflictos y mediación
  • Competencias emocionales: Conductas disruptivas y conflicto, asertividad, herramientas para un desarrollo intrapersonal e interpersonal.
  • Internet segura y educación: Abordar y detectar riesgos y tipos de violencia en la red.
  • Vulnerabilidad de víctimas en escenarios diversos
Lugar Fundación EDE (C/ Simón Bolívar, 8b - 48010 Bilbao) - Metro de INDAUTXU (salida por Doctor Areilza)
Duración 20 horas

Horario: 16:00 a 20:00 horas