Fundación EDE y Suspergintza Elkartea participan en el Taller "Encuentro de mujeres directivas del Tercer Sector de Bizkaia"

mujeres directivas

Responsables de Fundación EDE y Suspergintza Elkartea participaron en el “Encuentro de mujeres directivas del tercer sector de Bizkaia” el lunes 20 de junio que contó con la participación de más de veinte mujeres directivas procedentes de diferentes organizaciones y entidades, y donde se debatió la realidad de las mujeres en el tercer sector.

Se trata de una iniciativa organizada desde el Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia y enmarcada en el Foro para la Igualdad 2011 de Emakunde, centrado esta edición en la "Participación de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia", y desarrollada en los locales de Bolunta, en Bilbao.
En el taller se visibilizó una de las realidades más patentes del sector; la presencia mayoritaria de mujeres en todos los estamentos y ámbitos, junto a su desigual reparto proporcional en lo que a cargos directivos se refiere respecto a los hombres.En la sesión, dinamizada por Maru Sarasola (experta en formación, consultoría y dirección de equipos de trabajo, así como en el diseño y puesta en marcha de planes de acción para implantar políticas de igualdad entre mujeres y hombres) se pusieron en común las experiencias, tanto diferenciadas como las comunes, vividas por cada una de las mujeres presentes en relación al desarrollo de sus funciones de liderazgo en las organizaciones de un sector tan feminizado.

Veinte mujeres directivas, de otras tantas organizaciones sociales o redes, la directora de Emakunde –María Silvestre-  y la coordinadora del seminario desde el OTS –Eukene De Miguel- así como tres directivas de EDE Taldea participaron en el encuentro que se diseñó a modo de seminario.

La presencia del sector fue muy plural, desde la perspectiva del tamaño de la organización -redes, organizaciones pequeñas… y los ámbitos de intervención –discapacidad, cooperación, exclusión, mayores…- y mayoritariamente con recorrido amplio en la dirección, gerencia o coordinación.

En breve, en la página web del Observatorio del Tercer Sector de Bizkaia (www.3sbizkaia.org) se podrán consultar las notas y conclusiones del encuentro.

• foto 1
  • foto 2
  • foto 3
  • foto 4