LAS APLICACIONES ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO”. El paradigma que ya no se pone en duda es que los teléfonos móviles se han comido al PC a la hora de comprar, realizar consultas, hacer planes, relacionarse con amigos y amigas. El auge del móvil ha llegado también a la búsqueda de empleo. Las apps han revolucionado este sector y cada vez ofrecen más posibilidades.

Construirse una buena marca personal, aportar valor en las redes sociales y, sobre todo, sumergirse en el mundo digital y de las Apps son algunas de las recomendaciones de los expertos para hacerse un hueco en el complicado panorama laboral.

En los teléfonos móviles, el 86% de nuestro tiempo se dedica a aplicaciones y solamente un 14% a la Web. El éxito de las Apps está en que son más rápidas y más fáciles de usar que las Webs, y según los expertos no hemos visto nada de los que podremos hacer en el futuro.

“En estos talleres descubres que son mucho más fáciles de usar que la propias webs. Lo puedes consultar cuando vas en el bus, en el metro, te llegan mensajes inmediatamente. Eso sí, no evita tener que planear con clama lo que escribes, que información das, pensar que trabajos te interesan… como en las webs de empleo, hay que dedicarle un tiempo al inicio y familiarizarte con ella”.

Las APPs de empleo, como otras APPs, requieren probar más de una y quedarse con la que resulte más cómoda y útil. Puedes ir eliminando las que no uses y quedarte con la que te sientas más cómodo.  Solo un aviso: es recomendable probarlas de una en una y no saturarse.

“Desconocía muchas particularidades. Las APPs me resultan complicadas, pero he descubierto  veo que son muy útiles y que no me puedo quedar atrás, porque veo que las empresas lo usan, para formación también es importante saber usarlas…”.

Las Apps también nos sirven para realizar consultas concretas acceder a cursos, gestionar documentos, almacenar claves, etc.; cuestiones que hacen que nuestra día a día en la búsqueda de empleo sea más sencilla y llevadera.

También las redes sociales nos permitirán estar al día de las novedades del sector o sectores que nos interesen, de las novedades de esos sectores y nos permitirán aprender y ampliar nuestra red de contactos, incidiendo directamente con la mejora de nuestra empleabilidad.

Lo importante del uso de las Apps es que las propias personas somos la que decidimos que hacer con cada una de ellas. Todas tienen en común: sencillez, inmediatez y personalización. Esto es un buen punto de partida.

Es importante destacar también que más allá de la aplicación móvil está la ACTITUD. Seguir aprendiendo no es solo, ni fundamentalmente, una cuestión de herramientas, sino la actitud vital de quienes aman el conocimiento y de quieres quieren mantener sus conocimientos en forma para ser personas competitivas.