21 Jun, 2019

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) celebró en Bilbao su Conferencia Internacional bajo el título “Igualdad, Diversidad e Inclusión” entre los días 11 y 13 de junio de 2108. En ella se debatió sobre  cómo construir comunidades integradoras, que aprovechen al máximo el potencial de su población y cómo hacerlo a nivel global, explorando cómo los municipios y las regiones de Europa pueden avanzar en pos de unas sociedades más diversas, igualitarias e inclusivas.

Durante los días de la Conferencia tuvimos un stand informativo  en el hall del Palacio Euskalduna, visitado por las 550 personas asistentes al evento.

Junto a los puntos informativos de plataformas, redes y organismos europeos como la CGLU (Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), URBACT (Programa Europeo de Desarrollo Urbano Integrado), o el CMRE  (Consejo de Municipios y Regiones de Europa), entre otros, ofrecimos material e información y asesoramiento en relación con los temas tratados en la Conferencia.

La Conferencia Internacional fue un evento de gran visibilidad y alto impacto no solo a nivel territorial sino europeo.  En ella estaban representados todos los agentes a nivel internacional en materia de igualdad y diversidad. El stand informativo sirvió para dar a conocer nuestra actividad y las estrategias  y políticas europeas en este ámbito a nivel institucional local, regional  e internacional.