24 Jun, 2019

europa_EDE

El objetivo de este proceso es tener un marco de referencia a nivel europeo, sobre las políticas de juventud a partir de nuestro contexto local, transmitiendo el modelo y las experiencias innovadoras en el ámbito de juventud.

El proyecto tiene como objetivo la visibilización del territorio Bilbao Bizkaia en el ámbito europeo e internacional para la generación y el intercambio de conocimientos y experiencias, redes y relaciones que posibiliten:

  1. Difundir en un marco internacional nuestro modelo de territorio y políticas en el ámbito de juventud, detectando nuevas oportunidades.
  2. Conocer y, en su caso, consolidar relaciones con territorios (ciudades y regiones), instituciones, redes y espacios de referencia que aporten valor añadido a las políticas de juventud en el territorio Bilbao Bizkaia.

El proyecto se centra en un proceso de consultoría orientado a obtener un discurso compartido sobre Bilbao Bizkaia como un territorio atractivo para la juventud y como un modelo que puede ser exportable en políticas de juventud.

El proyecto Bilbao Bizkaia Internacional está siendo innovador en la identificación de referencias, en el proceso bidireccional de aprender a nivel europeo y de dar a conocer lo que se hace desde el territorio, significativo en relación con lo que identificamos y con lo que compartimos y, sobre todo, un proceso de valor añadido, entendiendo que suman y enriquecen el modelo de políticas de juventud y de gobierno abierto.

Durante el proceso identificaremos redes de referencia con las que iniciar un proceso de construcción colaborativa para crear un entorno favorable a las políticas de juventud a nivel europeo, tanto a partir de lo existente como en clave prospectiva. En una segunda fase, se procederá a elaborar una agenda de temas a desplegar en el marco de esta red de relaciones y se desplegarán los temas prioritarios con los diferentes agentes.

Gaztedi Bilbao Bizkaia quiere ser el espacio de referencia para el posicionamiento  europeo de las políticas de juventud del territorio.

En este proceso, acompañaremos al Ayuntamiento de Bilbao y la Observatorio de la Diputación Foral de Bizkaia en este proceso de construcción de discurso, socialización y estrategia de posicionamiento a nivel internacional en el ámbito de juventud.