indartukom_logo_web
  • Esta sesión se realiza dentro del programa Indartu, una iniciativa de apoyo especializado en la mejora de la gestión de entidades sociales medianas y pequeñas en Bizkaia del ámbito de la intervención social. Indartu es una iniciativa promovida por Fundación BBK y Fundación EDE.

¿Cómo poner en marcha procesos y estrategias de comunicación efectivas? ¿Cómo potenciar y dar mayor visibilidad a nuestra actividad? ¿Cómo proyectar, de forma clara y positiva, nuestro aporte de valor a la sociedad? ¿Qué acciones comunicativas nos ayudan a sensibilizar y conectar con las personas? ¿Qué oportunidades nos brinda la comunicación y el marketing para alcanzar objetivos? ¿Cómo hacerlo de forma sostenible?

Todas estas cuestiones, y otras más que puedan surgir, han dado contenido a la sesión de contraste y trabajo dinamizado por Fundación EDE y Komunikatik

En muchas de nuestras intervenciones, conversaciones y escucha, que hacemos con las organizaciones sociales, recogemos algunas de estas preguntas a las que intentamos buscar respuestas. Creemos que muchas personas estáis intentando dar nuevos pasos, aunque, en algunas ocasiones, no llegan a concretarse.

Somos conscientes de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son uno de los elementos que con mayor fuerza han transformado las formas de participación social, ejerciendo una clara influencia tanto en el trabajo interno de los procesos como en la visibilización de las diferentes actividades y la sensibilización social hacia éstas.

También, desde nuestra experiencia en procesos de capacitación, somos conscientes de las dificultades que para las organizaciones sociales entraña el desarrollo de una estrategia de comunicación sostenida y sostenible que nos acerque a los objetivos que queremos alcanzar: difusión, incidencia, captación, sensibilización, fortalecimiento de la base social, etcétera.

Con estas mimbres, nos hemos ‘liado la manta a la cabeza’ y hemos diseñado un boceto de programa formativo donde podemos familiarizarnos con las TIC, incorporarlas en nuestra organización y llevar a cabo una estrategia de comunicación y marketing que refuerce nuestros proyectos y actividades.

Antes de sacarlo a la luz, queremos contrastar esta necesidad, saber si es compartida, si preocupa, qué dificultades existen, cuáles son y si la fórmula que se nos ha ocurrido podría dar respuesta a las mismas.

Como primer paso, queremos escuchar y ajustar nuestro saber para hacer que el programa diseñado en torno a la comunicación y el marketing sea útil, valioso, efectivo y logre resultados visibles y duraderos.

Por eso, se ha celebrado una sesión de contraste y co-creación, el día 30 de octubre, de 12.00h a 14.00h, en el Open Space de Azkuna Zentroa.

El resultado de esta sesión de presentación puedes verlo en los siguientes documentos:

¿Cómo puedo apuntarme a un curso? ¡Muy sencillo!

• Consulta nuestros cursos disponibles y selecciona el curso en el que te quieres inscribir. Anota su nombre y el código lanbide del curso.
  • La inscripción ha de hacerse en Lanbide. Tienes dos opciones:

1. Inscribirte directamente en su página web:

a) Entra en la página web de Lanbide

b) Introduce el código del curso y haz click en “preinscríbete”.

c) Importante: Para poder usar esta opción tienes que estar registrado de manera previa en Mi Lanbidenet

2. En una oficina LANBIDE y/o centros colaboradores: pide cita a tu orientador u orientadora y te podrá inscribir en el curso indicándole el nombre y el código del mismo.

• Y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a hacer tu inscripción