empleo_curriculum

¿DANDO VUELTAS A CÓMO HACER UN BUEN CV? NO BUSQUES MÁS. EL MEJOR CV: EL TUYO

A menudo nos pasamos horas buscando en internet diseños o fórmulas para realizar el mejor CV. Soñando o imaginándonos que ese CV sea lo suficientemente original para que nos den esa oportunidad que tanto esperamos.  Sin embargo, pocas veces, nos paramos a pensar en nosotros y nosotras mismas, en nuestras capacidades y competencias, en nuestra propia historia académico-laboral; en nuestros errores y en nuestros logros, que, en definitiva, es la que tenemos que contar. Te proponemos un reto: dedícale a la elaboración del CV el mismo tiempo que tú te mereces para que, quien lo lea piense: ¡ESTA ES LA PERSONA QUE NECESITO!

Elige un momento de tranquilidad, coge papel… y lápiz en mano, piensa: ¿hacia qué sectores me quiero dirigir? ¿Qué competencias he adquirido a lo largo de mi vida personal y profesional que me distinguen como profesional y me hacen único/a; ¿Qué formación tengo que me avala los conocimientos suficientes para ejercer esa profesión? ¿Qué trabajos he desempeñado en mi vida profesional que corroboran que puedo desempeñar los puestos a los que aspiro? ¿Qué tareas he desarrollado en dichos puestos? ¿Según las tareas, puedo ocupar puestos diferentes a los que he ocupado hasta el momento? ¿Tengo formación complementaria que demuestra que estoy al día en los conocimientos que mi profesión requiere?

Piensa en tus logros, en cómo los conseguiste, piensa en cuáles fueron las decisiones que tuviste que tomar, quienes y cómo te ayudaron a conseguirlos.

 

Piensa en los errores y en lo que aprendiste de ellos, esos son aprendizajes clave.

 

Y muy importante, piensa en qué te hace diferente al resto, qué vas a poder aportar que no van a poder hacer otras personas.

 

Si has conseguido dar respuesta a estas preguntas, ahora sí, elige la plantilla que mejor pueda recoger esta información y adelante, tu mejor versión está a punto de ver la luz en forma de curriculum.