inclusion_ede_fundazioa

Este es el nombre del proyecto europeo en el que estamos inmersas en la Escuela de Tiempo Libre de Fundación EDE. Con él, pretendemos potenciar el Tiempo Libre Educativo como herramienta para la inclusión de personas inmigrantes.

En el proyecto colaboramos junto a Kiribil Sarea y UPV/EHU y otros tres socios europeos: Mládez Ulice (Eslovaquia) Conversas Associaçao Internacional (Portugal) y Giosef (Italia).

Nuestro objetivo es elaborar una guía de recursos (herramientas y buenas prácticas) que podamos socializar en cada una de nuestras realidades y que sirva de ayuda ante el reto de la inclusión.

Para ello, estamos trabajando desde lo local en seminarios abiertos a entidades sociales, grupos de TL, profesorado, educadoras, instituciones, a los propios colectivos de personas inmigrantes… con el fin de recoger, contrastar y reflexionar sobre nuestra realidad más cercana.

De los seminarios locales, vamos a los seminarios europeos, donde junto a nuestros socios, ponemos en común lo trabajado y hacemos una devolución enriquecida con lo que aporta cada realidad.

Recursos y formación que nos ayudan a ir dando forma a posibles iniciativas que poner en marcha aquí.

Además, en cada país aprovechamos la oportunidad para visitar y conocer in situ los proyectos que se están llevando entorno a la inclusión.

Desde la reflexión y la práctica, está siendo una buena ocasión para compartir y contrastar los retos a los que se afronta el Tiempo Libre Educativo y una gran oportunidad como Escuela, para saber cómo empoderar a nuestro alumnado, que serán quienes se afronten a este reto como Educadoras.