goals_power_lab_

La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental. La Agenda implica un compromiso común y universal en el que las personas jóvenes tienen mucho que hacer y decir: conociendo la Agenda y conectándose, las personas jóvenes proponen y se comprometen a encontrar y a desarrollar nuevas soluciones innovadoras e inclusivas.

Se llevarán a cabo charlas y trabajo en grupos para conocer la Agenda 2030 y para saber cómo participar y comprometerse con ella.

Durante la jornada  habrá personas expertas que hablarán sobre el tema y sesiones de trabajo en grupo en los que las personas jóvenes participarán activamente.

La jornada está organizada por Gobierno Vasco (Dirección de Acción Exterior, Dirección de Juventud, UNICEF y Organismo Internacional de Juventud (OIJ).

Está dirigida a jóvenes de Euskadi entre 15 y 35 años.

  • FECHA: 16 noviembre 2019
  • HORARIO: 9:00 h.- 18:00 h.
  • LUGAR: Palacio Euskalduna. Avda. Abandoibarra, 4. BILBAO

Las inscripciones se hacen a través del formulario online al que se accede a través de la landing page de la jornada: https://www.gazteaukera.euskadi.eus/gpl-es/ 

Los objetivos de la jornada son:

  • Sensibilizar sobre la Agenda 2030 entre las personas jóvenes a través de metodologías participativas
  • Colaborar con las diferentes políticas y programas desplegados por los gobiernos autonómicos para contribuir a la implementación de la Agenda 2030, en un marco de integración de esfuerzos entre la política pública, el sector privado, la academia y la sociedad
  • Desarrollo del Goal Power Lab (GPL) con la puesta en marcha de una metodología creativa e innovadora que contribuya a esta sensibilización.

 

El trabajo en los espacios colaborativos (workshops) se desarrollará siguiendo una adaptación de la metodología creada por Gijs van Wulfen, que se denomina Forth Innovation Method (combina design thinking con técnicas de creatividad y gestión colaborativa).