8m_onda_feminista
La música, es un medio especial que nos conecta con las emociones, el pensamiento y al cuerpo. En la música muchas mujeres han abierto camino a otras, nos han contado historias antes no contadas y han sido capaces de emocionarnos y concienciarnos por una sociedad más justa e igualitaria. Este 8 de marzo, desde la Comisión OREKATUZ, queremos rendir tributo a todas las artistas y sus mensajes. Y también invitarte a escuchar, cantar, bailar o compartir aquellas canciones y sus autoras, que nos han servido para ser más conscientes de la situación de las mujeres, de sus derechos y de sus logros. Mensajes que nos han removido, nos han emocionado, transformado o simplemente han hecho visible aquello que nos cuesta ver.

En la Comisión OREKATUZ, hemos seleccionado 8 canciones con sus intérpretes o autoras, que queremos compartir contigo en esta playlist “onda feminista EDE” que la puedes oír en nuestro canal de Spotify:

1. ESTE CUERPO ES MÍO. Rebeca Lane. Hip hop rap. Guatemalteca.
  2. ME MUEVE EL AIRE.Las migas. Flamenco. Española.
  3. EZ DA EZ. Anne Etchegoyen, Itziar Ituño. Música tradicional. Vascofrancesa
  4. UNA NIÑA. Miss Raisa. Rap. Española.
  5. AIN’T GOT NO, I GOT LIFE. Nina Simone.. Blues/Jazz. Estadounidense.
  6. BISSA. Fatoumata Diawara. Folk Fussion Jazz y Soul.
  7. LA OTRA MITAD. Pilu Verver. Española.
  8. ZER IZAN. Música tradicional. Vasca.

Te invitamos a escucharlas y a compartirlas. Y también a que nos envíes tu canción. Esa que te removió, te emocionó, te agitó o te movilizó por los derechos de las mujeres. Y que:

• Tengan letras que visibilicen la situación de desigualdad en la que están las mujeres,
  • Estén escritas y/o interpretadas por mujeres, y
  • Sean de cualquier época o escritas en cualquier idioma.

Puedes enviarlas: por mail a orekatuz@fundacionede.org, por wathsapp al teléfono 685 73 59 34 o añadirla en los carteles que puedes encontrar en tu espacio de trabajo.

Te pedimos que nos envíes el nombre de la canción, el de la artista que la ha compuesto o interpretado, y por qué la has elegido.

Haremos una selección de la canciones que nos enviéis, y las añadiremos a la playlist de Spotify: onda feminista EDE para que podamos utilizarla siempre que queramos y donde queramos.

En este 8M queremos hacer visible lo que se ha logrado y queda por lograr, a través de la voz de las mujeres con forma de canciones. Sintoniza con ellas.

¡Sintoniza onda feminista! ¡¡¡Emociónate con la playlist 8M: onda feminista EDE!!!